``A su llegada a la meta en Santiago de Compostela los peregrinos tienen la oportunidad de conocer de nuestra mano uno de los conjuntos monumentales mejor conservados de Europa en un entorno que evoca épocas remotas.``

Tras alcanzar la meta en Compostela, nuestros jóvenes peregrinos tienen la oportunidad de conocer la historia de la ciudad a través de una visita guiada por el Casco Antiguo de Santiago, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985.

Gracias a nuestros guías los jóvenes caminantes comprenderán a simple vista las razones de la UNESCO para tal declaración. Como por ejemplo un casco histórico digno de una de las más grandes Ciudades Santas de la Cristiandad… O como durante el románico y barroco Santiago influyó decisivamente en el desarrollo arquitectónico y artístico de España.

Durante nuestra visita guiada a Compostela recorremos las cuatro plazas que rodean la Catedral: Praterías, Quintana, Inmaculada y Obradoiro. Dichas plazas forman uno de los conjuntos arquitectónicos más interesantes y ricos de Europa y todo un universo de contenidos; históricos y artísticos, de símbolos religiosos y de significados espirituales. 

El Hostal de los Reyes Católicos, el Palacio de Raxoi, el Colegio de Fonseca, la Iglesia de San Fructuoso… Estos serán algunos de los muchos lugares que veremos en nuestro recorrido por Santiago junto a nuestros guías acreditados.

Fotos

Si quieres saber más sobre Santiago de Compostela: La Meta del Camino visita nuestro blog sobre El Camino de Santiago para estudiantes