¿Por qué Santiago de Compostela es una ciudad maravillosa?
¿Porqué Santiago de Compostela es tan bonita?

¿Porqué Santiago de Compostela es una ciudad maravillosa? Aquí os dejamos las razones por las que nos encanta nuestra ciudad y creemos que todo el mundo debería venir a disfrutarla:

Donde la gastronomía es arte

En Santiago, la gastronomía es parte activa de la cultura de la ciudad. La oferta de restaurantes, tascas y mesones es espectacular, con precios adaptados a todos los bolsillos, y con el denominador común de la calidad. Aquí vais a comer mucho y bien. Probad los productos de la tierra, especialmente el marisco, el pescado y la ternera. Sabores que os dejarán con ganas de repetir.

Unos artistas de la gastronomía

La gastronomía en Compostela es cultura, es la vida de la ciudad. No hay problema para encontrar un buen sitio; sea una taberna o un restaurante de lujo,  los productos de calidad y unos precios adaptados a cada bolsillo son la norma general. Nuestra recomendación son «os productos da Terra»: marisco, pescado y ternera. Las raciones son para buenos comedores: buenas, bonitas y en cantidad… Esos podrían ser  los 3 adjetivos perfectos para definir la gastronomía Compostelana o «Picholeira», como nos conoce a las gentes de Santiago de Compostela en el resto de Galicia.

Universitarios y universitarias por doquier:

Divertida, fiestera y juvenil. Esto es lo que se respira en la calles Compostelanas cuando un rayo de sol atraviesa las continuas lluvias y las terrazas y bares del casco antiguo se llenan de jóvenes estudiantes. Los más de 33.000 alumnos de la universidad de Santiago hacen suya la noche del jueves semana tras semana. Si todavía no lo habeis hecho, deberías tomarte una caña en el Bar Momo, probar el licor café, Licorca para los amigos, en el bar  Avante y bailar hasta la mañana siguiente en la discoteca Ruta.

Si Galicia es verde, como no iba a serlo su capital.

En Santiago disfrutamos de la naturaleza en el mismo centro de la ciudad con grandes y verdes pulmones, como son el parque de La Alameda y el parque de Belvís. El Bosque de Galicia, a los pies de  «A Cidade da Cultura» y el Campus Universitario son otras zonas verdes que no deberíais perderos. Por algo Santiago es una de las ciudades de España con más metros cuadrados por habitantes. Y si crees que todavía no es suficientemente verde, basta con que te subas a uno de sus miradores, como el de «A Cidade da Cultura» o el mirador del Monte Pedroso, para contemplar los verdes bosques que rodean esta ciudad medieval.

La Cultura a pie de calle

No os extrañeis si en vuestra visita a Santiago de Compostela os encuentrais a la banda local dando un concierto de música clásica en la «Praza de Praterías», o a un grupo de  «cantareiras» y «gaiteiros» dando un recital de música tradicional en la «Praza da Quintana».  Santiago es un gran destino cultural durante todo el año por sus museos, festivales, exposiciones, conferencias, teatros… El ocio y la cultura son parte de la idiosincrasia del pueblo gallego; que hay más agradable para un Compostelano que aprovechar los primeros días primavera, cogiendo un buen libro y tumbandose en un parque bajo el sol a leer.

Almas festivas y cuerpos danzantes

El amor que las gentes de Santiago le profesan a las romerías y fiestas locales es de sobra conocido.  Fiestas populares en las que la tradición y el folclore nos transportan a épocas pasadas y el aroma de las ferias nos despierta el apetito. Las Fiestas del Apóstol Santiago, en el mes de Julio, están declaradas de Interés Turístico Nacional. La última novedad es el Festival de música «O son do Camino»  que trae a la ciudad a grandes artistas de distintos estilos y de nivel internacional durante 3 días. El único problema es que las entradas vuelan, así que ¡corre! y consigue un par.

Santiago no es el final del Camino, es el principio de una tierra maravillosa

Ven a Compostela y comienza a conocer una tierra de magia y secretos. Conozca a sus gentes y su enigmático carácter, conocidos son por su «retranca»(ironía) y sus frases célebres: «¿Subes ou baixas?» o «E se chove, que chova». Visite sus bosques y playas, disfrute de sus pueblos pesqueros y sus aldeas de montaña, pruebe el marisco de la ría y los vinos de casa.

Galicia es un pueblo fascinante donde todo el que viene, se va para volver.

Comments

Deja un comentario