¿A qué hora es la Misa del Peregrino, y el botafumeiro?
HORARIO MISA DEL PEREGRINO

¿Horario de la Misa del Peregrino?

Cada día a las 12:00 y las 19:30 se celebra la Misa del Peregrino en el altar mayor de la Catedral. Símbolo de bienvenida para todos los que se acerquen al Apóstol. Además del nombre se indica su nacionalidad y el lugar desde el que cada uno comenzó su peregrinación. En cada una de estas misas se cita el nombre, la nacionalidad y el lugar de partida de todos los peregrinos que han recogido su compostelana en las últimas 24h.

El Botafumerio ya viene recogido como elemento característico de la Catedral en el Códice Calixtino. Su función era la de camuflar el olor de los peregrinos debido a las  largas y duras etapas en el Camino y a la falta de higiene de la época.

¿Horario del Botafumeiro?

No hay un horario fijo para ver el botafumeiro, salvo festividades muy señaladas. Si quieres ver el Botafumeiro en funcionamiento en tu visita a Santiago contacta con nosotros AQUÍ

Este inmenso incensario (53 kilos y 1,5 metros de altura) de latón bañado en plata, necesita la atención de ocho especialistas o tiraboleiros para hacerlo danzar por el interior de la catedral. Suspendido a 20 metros de altura mediante un sistema de poleas, alcanza una velocidad de 68 km/h. Un incensario de 54 kg y 1,5m , hecho de latón con baño de plata es «movido» o «columpiado» por 8 hombres; «Os Tiraboleiros«, a una velocidad de 70km/h en el interior de la Catedral y alcanzando una altura de más de 20 metros. Este elemento milenario navega por los cielos de la Catedral mientras inciensa a los asistentes a la Misa del Peregrino.

 

Comments

Deja un comentario